© 2023 by ARTISTS COOPERATIVE. Proudly created with Wix.com

Destroy

Destroy es la representación de la belleza en lo negativo. De lo cíclico, la dualidad...

 

Habla justamente de la transformación de la destrucción en belleza pero a su vez de la conciencia que debe tener el hombre de que lo negativo siempre vuelve y es algo que se escapa de nuestras manos. Aceptación, tolerar la frustración pero sin dejar de buscar la belleza en nuestro alrededor.

 Esta colección nos lleva a la reflexión de que no hay verdades totales, que no existe el bien ni el mal en sí mismo. En todo lo negativo hay belleza y somos mucho mas felices si la buscamos pero siendo consciente de los ciclos de todo lo que nos rodea. Lo efímero y la transformación de las cosas. 

We are inspired

Collection inspiration

Destroy son las primeras prendas de la colección  presentes en negro, rojo y verde con decoloración con la idea de mostrar la degradación, el cambio de la perfección a la destrucción. 

Destroy Angel es la siguiente línea de la colección. Se trata de unas prendas llenas de simbolismos.  En primer lugar encontramos un puñal, elemento negativo y de destrucción en posición ascendente. Si seguimos con la vista el propio diseño pasamos por dos tipos de flores.

 

. Las amapolas son flores que necesitan la destrucción, el movimiento de la tierra, los ciclos, el cambio … para crecer. Es así como con el movimiento de la tierra las semillas de amapola se desentierran dormidas y comienzan a germinar, crecer y florecer. De esta forma las amapolas crecían en los campos de guerra, eran la belleza que nacía de forma natural tras la destrucción. La amapola se usa para rememorar la Gran Guerra, desde que John McRae, escribió el poema En los campos de Flandes. 

Además la amapola es una flor llena de contradicciones. Se trata de una flor muy frágil pero una planta muy fuerte, silvestre, que los agricultores ven como una amenaza ya que roban los nutrientes de la tierra a los agricultores. Esta idea nos lleva a la dualidad,  a pesar de su extrema belleza esta frágil flor también es dañina.

 

Por otro lado encontramos los nenúfares. Camboya es el país con más bombardeados por territorio desde que comenzó el genocidio con Pol Pot. Hoy en día los Jemeres rojos siguen al gobierno del país y los efectos de todo ello estan muy presentes en la población  así como una fuerte opresión, pobreza, falta de libertad de expresión, miedo…

A día de hoy en las extensas llanuras verdes de este territorio encontramos grandes hundimientos en la tierra llenados de agua por los monzones. Estos huecos son el rastro de los bombardeos aéreos que se han convertido con el tiempo estanques naturales donde florecen cientos de nenúfares blancos y rosados de una belleza inigualable. Una vez más del dolor, sufrimiento, destrucción… nace la belleza.

A continuación y siguiendo de forma ascendente, encontramos un par de ángeles, símbolos de la inocencia, de belleza, bondad… Habiendo seguido este recorrido vemos plasmada esta conversión de lo dañino del puñal que, tras un proceso, termina convertido en belleza y bondad de los ángeles.

 

Sobre todo ello encontramos dos esferas. Estas representan la luna y el sol como los ciclos infinitos y sin cese. Como tras cada día haber salido el sol, llega la noche y sale la luna y así indefinidamente. Esto quiere referirse a que, a pesar de que este en nuestras manos el tratar de mejorar lo que nos rodea, buscar lo positivo en cada elemento negativo… todo en la vida son ciclos y la perfección eterna no existe y es necesario comprender que no esta en nuestra mano arreglar todo nuestro entorno y la muerte y destrucción es algo natural que hay que comprender y aceptar.

Destroy Trauma

 

es la ultima línea de la colección. En este diseño se procura hacer uso de textos, frases breves y concisas que contrarresten al diseño anterior lleno de simbolismos e imágenes.

 

De nuevo mantiene la idea de la dualidad, la trasformación… Surma lo recoge y lo convierte para ofrecer todo esto en una prenda, en arte.